Los 8 Jugos y Batidos para Adelgazar más Efectivos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

batido-para-adelgazarBajar de peso puede ser una tarea complicada, cuando no se tiene el conocimiento adecuado y te dejas llevar por mitos, dejar de comer, sobre ejercitarse y exigir de más al cuerpo no te ayuda sino que te perjudica.

El adelgazar es un proceso que tiene sus etapas, bajar de peso de un día para otro no es sano ni recomendable, esas dietas que prometen bajar 7 o 10 kilos en una semana pueden ser contraproducentes, ya que normalmente traen más problemas que beneficios y terminan en el temido efecto rebote.

Para bajar de peso de una manera saludable tomando jugos, batidos o licuados, debes primero tener en claro lo que puedes comer y lo que no. Según estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard hay grupos de alimentos que deben consumirse con regularidad entre ellos se encuentran: los cereales Integrales, las frutas, verduras y aceites saludables, frutos secos, legumbres, pescados, aves y huevos.

piramidealimenticiaLuego está un grupo de alimentos que se consume con menor frecuencia que serían la leche, el queso y sus derivados y por último otros de uso muy ocasional que incluyen la mantequilla, las carnes rojas y procesadas, arroz blanco, pastas, bebidas azucaradas, dulces, etc.

La clave para bajar de peso es no privarte de ningún grupo de alimento, sólo consumirlos con la moderación que sea necesaria ya que dejar de comer por ejemplo: carbohidratos, te dejará completamente sin energía. Hay alimentos como las FRUTAS y VERDURAS que son un aliado maravilloso para cualquier dieta, así que aprovéchalos…

Si deseas bajar de peso usa las FRUTAS como un aliado, ¿Tienes ansiedad? cómete una banana o plátano. ¿Sientes que estás reteniendo muchos líquidos? Come fresas. ¿Sientes que tienes mucha hambre y que nada te satisface? Come una ENSALADA DE FRUTAS. Y si quieres hacer de la vida saludable una rutina, con los siguientes BATIDOS, LICUADOS Y JUGOS DE FRUTAS será sencillo mantenerte sana y bajar de peso de la manera más beneficiosa para ti.

 

Frutas Especiales que te Ayudarán a Bajar de Peso

frutasricasHay una serie de frutas que te aportan beneficios extras si tu meta es bajar de peso entre ellas se cuentan:

  • EL KIWI: con su sabor particular es delicioso en jugo, ensaladas y postres.
  • LA MANZANA: el jugo de esta maravillosa fruta además de ser sumamente deliciosa, tiene como ventaja extra que no solo te ayuda a depurar tu cuerpo sino que también lucha contra los cálculos biliares y renales.
  • LA TORONJA O POMELO: hay dietas que mencionan que con solo tomar un vaso de jugo de esta rica fruta adelgazarás de todas maneras.
  • LA PERA: muy buena y sabrosa, es beneficiosa en gran escala.
  • LA FRESA: no hay nada más delicioso que un batido de fresa con yogurt es simple, rico y saludable.
  • EL PLÁTANO O BANANA: dulce y delicioso para batidos energéticos ésta es la mejor opción.

 

Jugos, Licuados y Batidos Para Bajar de Peso y Energizarte

Un jugo a diferencia de un batido o licuado, consiste en extraer el líquido de la fruta y puedes combinar varias frutas para hacerlo más delicioso. El batido o licuado por su parte consiste en combinar esa fruta con yogurt o leche o cualquier otro ingrediente que complemente el sabor de la fruta en sí, normalmente te otorgan mucha energía.

1. JUGO TRICOLOR: para este jugo se necesita una procesadora donde exprimir el jugo de una remolacha y una zanahoria, que se incorporará al jugo de una naranja. Este jugo es fantástico porque sube las defensas, está cargado de vitamina C, y E antioxidantes y ácido fólico, si tienes gripe toma esta fórmula mágica súper deliciosa y saludable.

toronja-sabrosa2. JUGO DE TORONJA: este simple jugo consiste en exprimir todo el líquido de una toronja y tomarlo así, puedes endulzarlo con stevia o azúcar morena, pero si tu meta es bajar de peso tómalo sin endulzar en ayunas. Verás resultados en menos de dos semanas.

3. JUGO DE LIMÓN y MANZANA: esta fórmula tómala solo por una semana. Es depurativa, buenísima para combatir los cálculos renales y biliares, toma el jugo fresco de una manzana, exprime el zumo de un limón y le agregas tres cucharadas de aceite de oliva, lo tomas en la mañana y veras como tu cuerpo se depura, y salen los cálculos y la arenilla. Para mejor resultado tómalo en ayunas y antes de dormir.

4. JUGO DE PEPINO Y TORONJA: el pepino en si no es una fruta, pero si deseas tomar una bebida refrescante que te ayude con problemas de retención de líquidos y te permita bajar de peso rápido, toma el jugo de una toronja y extrae el jugo de un pepino; simplemente es fantástico para bajar de peso.

5. JUGO DE SANDÍA Y KIWI: es fácil de hacer, no te tomará más de tres minutos. Tomas una media sandía o una sandía pequeña con todo y semillas, la metes en tu licuadora, pelas un kiwi y a batir, lo cuelas y tomas; tendrás una mejor piel, menor retención de líquidos y mayor juventud pues está cargado de antioxidantes.

6. BATIDO VERDE: Tomas un pepino, lo licuas en el zumo de dos limones, lo cuelas y vuelves a colocar en la batidora esta vez con un puño de perejil y un kiwi, su sabor es un poco extraño pero si deseas bajar de peso tomar esto cada mañana mejorará tu sistema inmune, y te hará sentir saciada.

7. BATIDO DE PLÁTANO Y ALMENDRAS: Este licuado se recomienda para saltarse el desayuno, pues te da las calorías que necesitas para afrontar el día y mucha energía. Tomas dos plátanos o bananas, 6 almendras, 1/4 de cdita de canela en polvo,  3 cdas de avena, agua al gusto (o leche descremada o de almendras) y colocas todo en la licuadora, si deseas puedes agregarle un poco de miel. Se recomienda solo su uso en la mañana y no desayunar o hacerlo muy ligero, luego de tomarte un vaso de esta fórmula debes esperar 30 minutos si vas a entrenar o ejercitarte.

8. BATIDO DE FRESA Y KIWI: es sumamente delicioso, tomas un puñado de fresas y un kiwi, yogurt descremado o leche como lo desees y lo licuas. Si lo crees necesario endulza con stevia y listo! Un batido divino que puedes beber a cualquier hora del día, y además tú eliges su espesor.

Como ves, hay miles de combinaciones y una más deliciosa que la otra, usa la fruta que más te guste y explota su potencial y si lo combinas con vegetales y verduras como: el perejil, el pepino, o la berenjena potenciarás los beneficios. Ahora, ¿Qué esperas para bajar de peso comiendo de manera sana y deliciosa?

Si deseas saber cúales son las mejores recetas de desayunos, almuerzos y cenas para adelgazar simplemente haz click aquí ahora y ¡Empieza a bajar de peso de forma sana y deliciosa ahora!

 

| Frutas para Adelgazar |