Frutas para Adelgazar – Baja de Peso Comiendo Sano y Natural

chica-frutal1¿Quieres empezar una dieta? ¿Esos kilitos de más te están agobiando?, ¿Haz intentado por semanas de dejar de comer, de privarte de los alimentos que más te gustan?, ¿Saltas comidas pensando que si comes menos engordas menos?

Hay miles de mitos que rodean a las dietas, uno de los más grandes es que si dejas de comer adelgazas, sí, eventualmente ocurrirá pero no adelgazarás sino te desnutrirás, te sentirás fatigada, cansada, tu estómago será un revoltijo. Simplemente dejar de comer no es una opción.

Si dejáramos de llamarlas dietas y se convirtieran en alimentación balanceada todo sería diferente, comer menos hará que tu cuerpo aproveche todo los nutrientes de lo que consumes exprimiéndoles todas las calorías que puede, pues tu cuerpo necesita nutrirse, necesita energía.

Cuando no te alimentas ralentizas los procesos de digestión y absorción, dañando tu metabolismo volviéndolo lento, adelgazarás, es cierto. Estas pasando hambre, pero apenas vuelvas a comer con regularidad, engordarás y no porque comas mucho sino porque desequilibraste los procesos; se volvieron lentos pues ingerías poco y ahora quieres comer de manera normal y ellos están en otro ritmo.

¿Quieres mejorar tu metabolismo?, ¿sentirte con más energía y felicidad sin sentir que te privas de nada? Es fácil, sólo busca tu aliado alimenticio perfecto para ti… uno de ellos son las FRUTAS. Deliciosas, económicas, puedes comerlas cuantas veces quieras, aprovecha la que esté de temporada y hazla en batidos, jugos y ensaladas, en este artículo aprenderás como te benefician las frutas y cuales son las mejores si lo que deseas es bajar de peso…

Frutas para Adelgazar, que no deben faltar en tu dieta

postre-frutasHay una cantidad de frutas que en ocasiones no sabemos ni como se llaman, las vemos en el mercado pero no nos atrevemos a siquiera preguntar.

Es importante saber aprovechar la fruta que esté de temporada, querer comprar frutas exóticas hará que aumente lo que gastas en comida, y en ocasiones hacer dieta se vuelve muy costoso, así que no te enrolles.

Toda fruta es buena, el plátano o banana por ejemplo, es ciertamente muy rico en azúcares, pero no es el mismo que el azúcar blanco refinado lleno de calorías vacías que compramos en el súper.

Así que, si bien puede que no sea una fruta baja en calorías pero su ingesta te nutrirá de vitaminas, potasio, fibra y tendrás muchos beneficios en tu cuerpo y más energía, así que esas calorías saludables se quemarán enseguida. Si tu dieta es de bajo presupuesto, aprovecha esas frutas que están más económicas y verás que les puedes dar múltiples usos en tu cocina.

Hay varias frutas que son muy buenas que se consiguen con facilidad y que dependiendo del periodo del año estarán a un precio accesible, también dependerá del país, por ejemplo: en Venezuela hay temporada de mango casi todo el año, en Colombia el plátano se ve desde que inicia el año hasta que termina, así que fíjate que puedes conseguir más fácil y disfruta, y si algunas de las siguientes opciones está a tu alcance no dudes en comerla, te aportará miles de beneficios y te ayudarán a adelgazar:

1. EL KIWI: Con un sabor bien exótico, el kiwi está cargado de fibra insoluble, que nos permite sentirnos saciados con bastante rapidez, está llena de antioxidantes y vitamina C, tiene mucha agua y favorece a eliminar la retención de líquidos y por lo tanto favorece a la pérdida de peso.

2. LA MANZANA: Son deliciosas, ayudan al mantenimiento de los dientes, y están cargadas de vitamina E por lo cual tu piel lucirá radiante, están saturadas de pectina lo que favorece la digestión, se recomienda la ingesta de manzana roja pues es la que contiene más antioxidantes y no la peles pues el mayor beneficio se encuentra en su cáscara que es deliciosa adicionalmente.

3. LA TORONJA O POMELO: Hay dietas que consisten en ingerir un vaso de jugo en las mañanas de esta mágica fruta, es rico en fibras, bajo en calorías cargado de vitamina C es un excelente aliado para aquellos que inician una dieta, pues combate también la retención de líquidos y te otorga mucha energía y es depurativo, así que tu piel lucirá mucho mejor.

4. LA PERA: Esta fruta es muy sabrosa se puede comer al igual que la manzana con su cáscara y te otorga múltiples beneficios, te ayuda a controlar el estreñimiento, el colesterol, la hipertensión, la retención de líquido y es un súper antioxidante, ayuda con problemas de la gota y al igual que la manzana es buenísimo para contrarrestar los efectos del cáncer de cólon. Comer una pera o manzana al día te dará más beneficios de los que te imaginas.

5. LAS FRESAS: En realidad esta fruta no necesita introducción alguna, es deliciosa y aun no conocemos a alguien que no le guste… en batidos, licuados, en jugos, en ensaladas, en tartas y postres son sumamente deliciosas, aumentan el metabolismo y queman grasas, ricas en vitamina C y antioxidantes.

6. EL PLÁTANO O BANANA: La gente piensa que por tener un sabor dulce está cargado de muchos azúcares, pero los plátanos son ricos en potasio, fibra y vitamina B6 por lo cual fortalecen el sistema inmune, y el sistema cardiaco, en batidos son deliciosos y hasta puedes hacer unos ricos heladitos que serán la merienda perfecta para grandes y chicos.

 

Ensaladas de Frutas para Bajar de Peso

frutas-para-adelgazar1Usando las frutas anteriores y otras mas que faltan mencionar como el limón, la naranja, la granada, la lima, el mango, melón, sandía, la maracuyá, las uvas y demás puedes hacer deliciosas ensaladas de frutas, que te aportan múltiples beneficios.

Uno de los secretos para hacer una ensalada de frutas mega deliciosa, principalmente se trata del aderezo, sí, una ensalada de frutas no está completa sin esa salsita que le otorga un extra que la hace irresistible. ¿Quien dijo que para adelgazar hay que sufrir y come cosas insípidas? Ese es un error.

La ensalada de frutas perfecta es la unión de esas frutas que más te gustan más el toque extra con el aderezo que más te guste y listo una delicia. He aquí un ejemplo:

Ensalada de frutas con Aderezo de Piña

Necesitas: melón, manzana, pera, fresa y kiwi, lo cortas en trozos como más te gusten y luego para el aderezo tomas un poco del jugo natural de una piña y unos trocitos pequeños de la misma, los llevas al fuego con un poco de azúcar moreno, hasta que quede como una mermelada la dejas enfriar y le añades un yogurt sin sabor descremado la incorporas hasta que quede cremosa y úsalo para bañar la ensalada es simplemente delicioso, llena de beneficios.

Otra idea es que puedes picar trozos de tus frutas predilectas y luego bañarlas con el jugo de una mandarina dulce, o hay quienes calientan el jugo de una naranja con canela y azúcar morena hasta hacerlo más espesito y lo usan como aderezo muy sabroso, la clave está en usar las frutas que más te gusten e innovar.

 

Una dieta no debe ser aburrida, es más debe ser una oportunidad de probar cosas nuevas, y es aquí donde los recetarios de Cocina Metabólica te pueden ayudar al presentarte ideas de comidas deliciosas no sólo de ensaladas de frutas sino también preparaciones con pollo, pescado, desayunos y mucho más.

Si quieres saber más simplemente haz click en este enlace ahora y empieza a disfrutar de esos deliciosos platillos quema grasa que te harán bajar de peso  de una forma natural, divertida y sobre todo sabrosa.

 

| Jugos para Adelgazar |